Pastelitos de vainilla con crema de nutella

25 Jun

Los cupcakes llevan años de moda y la cosa parece que va a más. No son más que tartas en miniatura. Por tanto, cualquier tarta se puede convertir en cupcake. Hasta aquí, yo soy fans. Ahora viene la parte chunga: los cupcakes quedan más bonitos con buttercream americana (mantequilla + azúcar). Es indiscutible, esa crema tiene la textura perfecta para decorar con manga pastelera. Pero yo no estoy acostumbrada a comer mantequilla a cucharadas, por muy azucarada que esté. Que no digo que esté mala, eh. De hecho, en una fina capa rellenando un bizcocho, un brioche o un bollo de pan me parece una delicia. Pero llenarme la boca de mantequilla es otra cosa…
Aunque no queden tan bonitas, hay otras cremas riquísimas que puedes utilizar para hacer estos pastelitos. Sin ir más lejos, esta que te traigo hoy. La receta es la buttercream muselina de Rose Levy Beranbaum, sólo que ella le pone licor en vez de nutella. También se la conoce como italian meringue buttercream, porque la base es un merengue italiano. Aunque la cosistencia no es ideal, ideal, (por lo menos a la temperatura ambiente de Cádiz, lo mismo en Gijón sí) queda bastante bien. La señora Beranbaum, genial pastelera pero cursi como ella sóla, la define como voluptuosa. Yo te digo que está espectacular.
Los pasteles se hacen con una receta básica de bizcocho de vainilla, salen 24. A no ser que seas más generoso que yo con la crema, te va a sobrar. La puedes guardar en la nevera unos días o congelarla unos meses. Antes de utilizarla, deja que esté a temperatura ambiente y bátela unos minutos.

VER LA RECETA

Anuncios

6 comentarios to “Pastelitos de vainilla con crema de nutella”

  1. maria 28 de junio de 2012 a 21:44 #

    Menuda pinta tiene, seguro o q están de muerte!! Eres una artista! Muchos besos chicha y maria

    • Señora Troll 28 de junio de 2012 a 22:24 #

      😀 Qué alegría veros por aquí!!! Espero poder hacerlos este veranito para vosotras… Muchos besos!!!

  2. María José. 29 de junio de 2012 a 21:36 #

    Tu comentario “Tu tarta de donuts triunfa como los Pecos ” me ha hecho reir y me he venido rapidametrne a conocerte. No sé si cenaremos esta noche , llevo en tu cocina más de media hora….Tu declaración de intenciones me ha encantado así como el estilo general de las recetas .
    Un abrazo,
    María José.

    • Señora Troll 29 de junio de 2012 a 22:58 #

      Bienvenida, María José!!! Todo un honor tenerte en mi cocina 😀 No te imaginas la ilusión que me ha hecho tu comentario (con saltitos incluidos, jejeje), porque te sigo desde hace mucho tiempo (y de verdad he triunfado como los Pecos con tus recetas)
      Otro abrazo, pero fuerte, fuerte

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dibuja con chocolate (y haz una tarta de Minnie Mouse) « Señora Troll - 3 de agosto de 2012

    […] bizcochos esponjosos de chocolate, rellenos de crema de nata y queso y cubiertos y adornados con crema de merengue italiano y mantequilla de vainilla (la misma crema que usé en esos pastelitos, pero sin nutella y añadiéndole una […]

  2. Pastelitos de vainilla con crema de speculoos « Señora Troll - 30 de septiembre de 2012

    […] crema de mantequilla y merengue suizo (swiss meringue buttercream). El resultado es parecido al de esta crema de Nutella que ya puse en el blog. Pero he disminuido la cantidad de mantequilla y el resultado es una crema […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s