Bizcocho esponjoso de chocolate (si quieres, sin gluten)

23 Jul

¡Buenas! Mira lo que te traigo hoy: un bizcocho de chocolate rápido y fácil, muy fácil. Queda tan esponjoso… mmm… y ni siquiera tienes que usar la batidora. La receta original la tienes aquí.
Sale un bizcocho grandote, aunque en la foto veas un pastelito esmirriado. En esta ocasión lo he hecho sin gluten, y como mi molde grande tiene algunos recovecos difíciles de limpiar, me ha parecido más seguro hacerlo en un molde desechable. Un molde desechable muy poco fotogénico, por cierto. Así que hice también el pastelito para ilustrar la receta.
Sí hay algún celíaco entre tus familiares o amigos, ya sabes como va esto: mucho cuidado con la contaminación cruzada y comprueba las etiquetas de todos los ingredientes. De momento, la levadura Hacendado y el cacao Valor son aptos. Si tienes dudas con tu extracto de vainilla, utiliza directamente las semillas de una vaina o no le pongas nada. Puedes comprar harina de repostería sin gluten o hacerla tú con la mezcla que se detalla en los ingredientes. Si no estás familiarizado con el tema, este manual, aunque está dirigido a profesionales de la hostelería, te va a venir muy bien.
Si no necesitas hacerlo sin gluten, utiliza harina de trigo normal.
La crema que ves en la foto es la misma que la de la tarta Guinness sólo que con 400 ml. de nata en vez de 350 ml.

VER LA RECETA

Anuncios

2 comentarios to “Bizcocho esponjoso de chocolate (si quieres, sin gluten)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dibuja con chocolate (y haz una tarta de Minnie Mouse) « Señora Troll - 3 de agosto de 2012

    […] La tarta riquísima es no es otra que la que más guste en tu casa. Yo he ido a lo seguro: dos bizcochos esponjosos de chocolate, rellenos de crema de nata y queso y cubiertos y adornados con crema de merengue italiano y […]

  2. Una tarta muy sexy… « Señora Troll - 5 de octubre de 2012

    […] de una chica muy coqueta. Tengo entendido que a la homenajeada le gustó mucho. Por dentro era de bizcocho de chocolate y crema de mantequilla y merengue con dulce de leche: una combinación muy lujuriosa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s